top of page

San Cristóbal de Las Casas merece vivir en paz y armonía

En Cántaro Azul rechazamos cualquier acción u omisión que violente o vulnere la integridad, la dignidad y los derechos de la sociedad. Ante los hechos ocurridos el día de ayer, mismos que trastocaron la paz y la tranquilidad de las y los habitantes de San Cristóbal de Las Casas, organizaciones de la sociedad civil, madres y padres de familia y de diferentes sectores de la sociedad nos manifestamos para que las autoridades correspondientes trabajen en favor de garantizar las condiciones de seguridad en el municipio.


Cántaro Azul trabaja directamente con más de 100 escuelas del estado de Chiapas, con el fin de promover el acceso al agua segura y la generación de ambientes escolares saludables. Por lo tanto, lamentamos profundamente que centenas, incluso miles de menores de edad, además de tener que enfrentarse con el estrés por escuchar balaceras de más de 8 horas, se queden sin el acceso a clases, ante el temor de que ocurran otros hechos de violencia.


Además, nos preocupa que la ciudadanía viva con zozobra y angustia por no poder transitar libremente por las calles de donde habita. Es indispensable que las personas nos sintamos libres de caminar y convivir en los espacios públicos, para que el tejido social se mantenga sólido y en armonía.


Hacemos un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales a que, en el ámbito de sus facultades, competencias y atribuciones, garanticen el ejercicio pleno de nuestros derechos humanos, con respeto y protección. Asimismo, a que aplique las políticas públicas y acciones afirmativas más eficaces para el correcto desarrollo social en un ambiente seguro.

998 visualizaciones
bottom of page