Trayectoria

Reconstrucción histórica de nuestro trabajo

Durante más de 13 años, hemos desarrollado soluciones soluciones sustentables en Agua, Higiene y Saneamiento desde una perspectiva de Derechos, Salud y Equidad.

 

Cántaro Azul surgió en el año 2006 en Baja California Sur; a partir de entender una realidad y querer transformarla: el consumo de agua contaminada micro- biológicamente, sobre todo en hogares rurales del país. Posteriormente, nos constituimos como una Asociación Civil sin fines de lucro con el objetivo de replicar tecnologías diseñadas para la desinfección microbiológica del agua. Desde entonces, quienes conformamos Cántaro Azul hemos recorrido parte de México y del mundo, conociendo diferentes contextos y problemáticas relacionadas con el agua, así como diversos procesos organizativos, probando y diseñando diferentes tecnologías y modelos de trabajo para implementarlos, y para que las personas puedan consumir agua segura

 

Con el apoyo filantrópico de nuestros socios estratégicos y donantes generosos de todo el mundo, orgullosamente continuamos llevando proyectos de acceso a agua segura a comunidades rurales de México.

Recursos
Entérate

Inscríbete a nuestro boletín y forma parte de la comunidad Cántaro Azul

Ayúdanos a cultivar nuestras

redes sociales:

  • CA_REDES-01
  • CA_REDES-03
  • CA_REDES-04
  • CA_REDES-02
  • CA_REDES-05
Aviso de Privacidad

Calzada Daniel Sarmiento Rojas, No. 19, Los Alcanfores, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, C.P. 29246 

 Teléfono de oficina: +52 (967) 631 58 17