top of page

Misión y Visión

Cántaro Azul nace en el año 2006, en Baja California Sur, con el objetivo de contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de personas sin acceso a agua segura ni condiciones básicas de higiene y saneamiento, principalmente en comunidades rurales de México. Inicialmente enfocados en el desarrollo de tecnologías de agua apropiadas para contextos rurales, diseñamos la Mesita Azul®, el primer sistema de desinfección de agua con luz ultravioleta, creado para hogares rurales.

​

La organización ha ido evolucionando hacia el diseño, implementación y evaluación de soluciones de agua, higiene y saneamiento, basados en la participación y organización comunitaria, fomentando la adopción de hábitos saludables en la población. Hoy en día, nuestra sede se encuentra en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y cuenta con un equipo multidisciplinario y multicultural de más de 100 colaboradores comprometidos con la misión de la organización.

misión-02.png

Nuestra misión

Lograr prácticas sustentables en Agua, Higiene y Saneamiento, desde una perspectiva de Derechos, Salud, Resiliencia y Equidad.

Nuestra visión

En México, desde la diversidad, nos relacionamos con el agua, reconociéndola como un bien común indispensable para disfrutar de una vida digna.

Nuestros valores

Corresponsabilidad
Tenacidad
Colaboración
Reflexión
Honestidad
Justicia
Empatía

Cántaro Azul es una organización incluyente que brinda igualdad de oportunidades laborales para todas y todos, independientemente de su origen étnico, religión, creencias, edades, discapacidades, orientación sexual, sexo o identidad de género.

Todas las personas que se integran a nuestro equipo se comprometen a cumplir con el Código de Conducta y con todas las políticas internas de prevención contra la discriminación, abuso de poder, acoso, abuso sexual, explotación sexual y hostigamiento entre integrantes del equipo y hacia nuestros Socios Directos y Estratégicos.

bottom of page