Misión y Visión

Cántaro Azul nace en el año 2006, en Baja California Sur, con el objetivo de contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de personas sin acceso a agua segura ni condiciones básicas de higiene y saneamiento, principalmente en comunidades rurales de México. Inicialmente enfocados en el desarrollo de tecnologías de agua apropiadas para contextos rurales, diseñamos la Mesita Azul®, el primer sistema de desinfección de agua con luz ultravioleta, creado para hogares rurales.

La organización ha ido evolucionando hacia el diseño, implementación y evaluación de soluciones de agua, higiene y saneamiento, basados en la participación y organización comunitaria, fomentando la adopción de hábitos saludables en la población. Hoy en día, nuestra sede se encuentra en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y cuenta con un equipo multidisciplinario y multicultural de más de 50 colaboradores comprometidos con la misión de la organización.

Nuestra misión

Lograr prácticas sustentables en Agua, Higiene y Saneamiento, desde una perspectiva de Derechos, Salud, Resiliencia y Equidad.

Nuestra visión

En México, desde la diversidad, nos relacionamos con el agua, reconociéndola como un bien común indispensable para disfrutar de una vida digna.

Nuestros valores

Corresponsabilidad
Tenacidad
Colaboración
Reflexión
Honestidad
Justicia
Empatía
Recursos
Entérate

Inscríbete a nuestro boletín y forma parte de la comunidad Cántaro Azul

Ayúdanos a cultivar nuestras

redes sociales:

  • CA_REDES-01
  • CA_REDES-03
  • CA_REDES-04
  • CA_REDES-02
  • CA_REDES-05
Aviso de Privacidad

Calzada Daniel Sarmiento Rojas, No. 19, Los Alcanfores, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, C.P. 29246 

 Teléfono de oficina: +52 (967) 631 58 17