top of page
BannerInterior_AgendaChiapas.png

Qué es la Agenda Chiapas por el Agua

Es un documento que recopila 15 compromisos clave para orientar la política social e hídrica del Estado. Aborda propuestas viables para mejorar el acceso, la disponibilidad, la calidad, la aceptabilidad, la asequibilidad, el suministro y la gestión del agua, involucrando a los tres niveles de gobierno, así como a las comunidades y a la sociedad en general.

​Cómo se creó esta Agenda

Durante los meses de septiembre a noviembre de 2023, más de quinientas personas, incluyendo asociaciones de organizaciones de gestión comunitaria, grupos ciudadanos, infancias, juventudes, mujeres, pueblos indígenas, personas defensoras de derechos humanos, representantes de la academia, autoridades y medios de comunicación, nos reunimos en tres Encuentros por los Derechos al Agua y al Saneamiento para escuchar la situación que enfrentan, así como las necesidades y propuestas de las comunidades más afectadas por los rezagos en la garantía de estos derechos.

Conoce la Agenda Chiapas

por el Agua y ¡Súmate!

Descarga la Agenda
haciendo clic en la imagen

 

El artículo 4º de la Constitución Mexicana reconoce el acceso al agua y al saneamiento como derechos fundamentales para todas las personas.

 

Sin embargo, el Estado ha fallado en garantizar estos derechos a millones de personas en Chiapas, siendo las mujeres, niñas, niños, jóvenes, pueblos indígenas y comunidades rurales las mayormente afectadas.

Te invitamos a conocer los 15 compromisos de la Agenda Chiapas por el Agua y a sumarte para exigir su cumplimiento.

¡Suma tu voz por el Agua!

Te invitamos a firmar la Agenda Chiapas por el Agua para impulsar 15 compromisos por la Justicia Hídrica en el estado.

¡Gracias por sumarte a la

Agenda Chiapas por el Agua!

Firmas más recientes
Nombre
Apellido
Organización o Institución
Fecha
Nahara Guadalupe
Ramírez Chávez
Colectiva Eco chu'lel
16/05/2024
Juan José
Cruz Pastrana
UNICACH
16/05/2024
Jaime
Aguilar Chirino
Ingeniero agrónomo independiente
16/05/2024
Efraín
Orantes
KAK TOJK A.C
16/05/2024
Luz María
Del Razo Jiménez
CINVESTAV e INCA
15/05/2024
Kenia Elizabeth
Dekker Diaz
Desarrollo Educativo Sueniños
09/05/2024
Azalia
Hernández Rodríguez
Cántaro Azul
09/05/2024
Jessica Nohemi
Alvarez Paz
El Colegio de la Frontera Norte
08/05/2024
Jimena
Hernández Cortés
ConectaT Paz (Salud Integral, Paz Personal - Familiar y Comunitaria). De Recoletos Medios (Información Colectiva y Ciudadana).
08/05/2024
Citlali del C.
Ventura Tamayo
Cántaro Azul
08/05/2024
Page 1 of 1

Tu nombre puede tardar unos minutos en aparecer en esta lista. Estamos trabajando para automatizar este proceso.

Boletines y comunicados

En los medios

Cuarto Poder

Exponen compromisos para cuidar el agua

Redacción

24 de marzo de 2024

Diario de Chiapas

Presentan Agenda Chiapas por el Agua

Félix Camas

24 de marzo de 2024

Noticias Voz e Imagen de Chiapas

Presentan Agenda Chiapas por el Agua: Compromisos para un Futuro Sostenible

Félix Camas

23 de marzo de 2024

Galería

Si requieres más información, o quieres ponerte en contacto escríbenos a:

bottom of page