
En el 2004, Cántaro Azul sembró su primera semilla para que cada vez más personas en México tengan acceso a agua segura y ambientes saludables. La suma de voluntades y esfuerzos comunes de cientos de gestoras y gestores comunitarios, familias, niñas y niños, docentes, organizaciones aliadas, personas colaboradoras, voluntarias y donantes, ha hecho germinar esta semilla hasta convertirla en un árbol que ha dado grandes frutos y muchas esperanzas.
Explora algunos de los momentos más importantes de nuestra historia haciendo clic en la imagen y visitando cada una de las fases de éste árbol que ha crecido con tu apoyo.

De 2006 al 2012, hemos desarrollado una serie de proyectos y programas en comunidades y escuelas rurales de 14 estados del país, brindando soluciones de agua segura e higiene a más de 600,000 personas, en su mayoría niñas, niños y adolescentes.

De 2013 al 2022, hemos trabajado en 42 municipios de Chiapas para contribuir al cumplimiento de los Derechos Humanos asociados al agua en más de 150 comunidades y 180 escuelas rurales.
Comunidad Cántaro
A lo largo de su historia nuestra Comunidad Cántaro ha sido conformada por más de 240 colaboradoras y colaboradores, más de 250 voluntarias y voluntarios, alrededor de 200 donantes institucionales, 300 donantes individuales y 100 instituciones aliadas.