Impacto

Principales resultados

De 2006 a la fecha, hemos desarrollado una serie de proyectos y programas en comunidades rurales de los estados de Baja California Sur, Chiapas, Durango, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán, brindando soluciones de agua segura a más de 60,000 personas, en mayoría niñas y niños.

Personas, en mayoría niñas y niños.
Niñas y niños
Escuelas

El Programa Agua Segura en Escuelas brindó soluciones de agua segura para 30,000 niñas y niños de más de 140 escuelas rurales del país.

Familias
Comunidades

El Programa NuestrAgua Gestión Comunitaria brindó soluciones de agua segura a más de 2,200 familias de 49 comunidades tseltales y tsotsiles de los Altos de Chiapas.

Kioskos
Personas

El Programa NuestraAgua Franquicia Social ha logrado consolidar 7 micronegocios de mujeres emprendedoras, que brindan un servicio de agua segura a precio accesible a más de 3,000 personas.

Amparos
Propuesta de Ley

El Programa Gobernanza del Agua logró presentar dos casos de Amparos para la exigibilidad del Derecho Humano al Agua, y participar en una Propuesta de Ley de Agua para Chiapas redactada y en proceso de aprobación.

Laboratorio formativo
Voluntarios

La Casa del Agua - laboratorio formativo en ecotecnologías del agua - fue diseñado y construido colectivamente con más de 150 voluntarios en San Cristóbal de Las Casas.

Redes comunitarias
Comités escolares

Los programas impulsaron la creación de 36 Redes comunitarias y más de 100 Comités escolares para la operación de los sistemas, el cambio de hábitos y la generación de ambientes saludables.

Mesitas Azules en hogares rurales
Sistemas de Agua Comunitarios

Se instalaron más de 1,800 Mesitas Azules en hogares rurales y 17 Sistemas de Agua Comunitarios

Si quieres conocer más de nuestros resultados,
te invitamos a consultar nuestros informes.

Historias

GALERÍA_TESTIMONIO_BRIGADISTAS_6.png

Los resultados e impacto de nuestro trabajo no solamente se reflejan en las cifras, sino también en las historias de vida de las personas con las que colaboramos para generar un cambio.

 

Las niñas y los niños, las madres y padres de familia, las y los docentes, gestoras y gestores comunitarios de agua, funcionarios públicos y voluntarios que participaron en nuestras actividades, cada una de ellas y ellos tiene una historia que compartir.

¡Tú también puedes ser parte de la solución!
Recursos
Entérate

Inscríbete a nuestro boletín y forma parte de la comunidad Cántaro Azul

Ayúdanos a cultivar nuestras

redes sociales:

  • CA_REDES-01
  • CA_REDES-03
  • CA_REDES-04
  • CA_REDES-02
  • CA_REDES-05
Aviso de Privacidad

Calzada Daniel Sarmiento Rojas, No. 19, Los Alcanfores, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, C.P. 29246 

 Teléfono de oficina: +52 (967) 631 58 17