banner_buenas_prácticas_2022.png

Hemos elegido a 5 organizaciones comunitarias que prestan servicios de agua y saneamiento, por ser un modelo inspirador para otras comunidades a través de sus buenas prácticas.

Somos una asociación civil con sede en Chiapas, que acompañamos a escuelas y comunidades rurales en el cumplimiento de sus derechos humanos asociados al agua. A través de nuestro trabajo, buscamos contribuir a lograr prácticas sustentables relacionadas con el agua, la higiene y el saneamiento, indispensables para el disfrute de una vida digna.

Impacto

personas

cuentan con acceso a soluciones de agua segura para consumo humano.

mesitas azules

instaladas en hogares rurales del país.

escuelas rurales

brindan servicios de agua segura a sus alumnos.

Noticias

comunicado.png
Comunicado urgente:

Cántaro Azul manifiesta su preocupación

OSC 09/NOV/2022

Ante las condiciones de inseguridad e incertidumbre que provocaron la suspensión de clases en unas 30 instituciones educativas de este municipio, Cántaro Azul manifiesta su preocupación por que las autoridades no han informado ni tomado las medidas necesarias.

Comunicados.png
Comunicado urgente:

Organizaciones defensoras del agua respaldan a Elena Burns

OSC 04/NOV/2022

Desde las organizaciones de la sociedad civil firmantes de esta carta, vemos con preocupación que el intento de remoción de Elena Burns es arbitrario y violenta los procesos democráticos promovidos desde su administración.

Pronunciamiento_rodada_humedales.png
Pronunciamiento:

Los humedales de montaña y el Derecho Humano
al agua en la cuenca del
Valle de Jovel

OSC 02/FEB/2022

En la Cuenca del Valle de Jovel, territorio en el que se encuentra la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, tenemos el privilegio de aún contar con humedales de montaña, ecosistemas fundamentales para garantizar nuestro Derecho Humano al agua.

¡Tú también puedes ser parte de la solución!