GQS5_edited.jpg

#GotasQueSuman

Eventos anuales de recaudación

En el año 2019 iniciamos una campaña permanente de recaudación de fondos para Cántaro Azul llamada Gotas que Suman. Como parte de esta campaña, nos pusimos el reto de llevar a cabo nuestro primer evento anual de recaudación de fondos en la Ciudad de México, con dos objetivos principales: dar a conocer la situación de comunidades rurales de nuestro país sin acceso a agua ni a servicios de higiene y saneamiento, además de recaudar fondos para las acciones de Cántaro Azul. 2020 fue nuestro segundo evento en el que, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el mundo con la emergencia sanitaria que vivimos, recibimos una gran respuesta solidaria, e interesada en nuestra labor, con lo que conseguimos sobrepasar la meta propuesta. 

¡Te invitamos a conocer los eventos que hemos llevado a cabo y a sumarte los próximos!

2019

Noche de arte y causa

2020

Trazos

de agua

2020
Trazos de Agua

Este año, a causa de la pandemia, decidimos hacer un evento virtual que continuara el espíritu creativo del evento de 2019. Así, convocamos a algunas artistas gráficas a sumarse a esta causa, creando una pieza relacionada al tema Mujeres y agua, con el objetivo de visibilizar la situación de las mujeres en torno al acceso al agua en México. A nuestro llamado se sumaron 13 artistas, que realizaron piezas con entusiasmo, creatividad e increíble talento. Sus obras serán subastadas el 25 de noviembre de 2020 a través de nuestras redes sociales.

El 50% de lo recaudado será donado en apoyo a los proyectos de Cántaro Azul y el 50% a cada autora. En continuidad de esta edición de Gotas Que Suman 2020, realizará la venta de diferentes productos con estas ilustraciones, en beneficio de Cántaro Azul.

¡Conoce aquí sus obras y participa en el evento!

2019
Noche de Arte y Causa 

El 27 de noviembre de 2019, llevamos a cabo en la Ciudad de México, nuestro primer evento anual de recaudación Noche de Arte y Causa, Gotas que Suman, en colaboración con las artistas Arozarena | De la Fuente

En dicho evento, se expusieron alrededor de 25 obras, la mayoría inspiradas en la problemática del acceso al agua.  

Asimismo, se realizó una presentación de Cántaro Azul donde contamos con la participación de Fernanda Familiar como maestra de ceremonias y como voceros el Dr. Fermín Reygadas (co fundador y Director General de Cántaro Azul) Ian Balam (co fundador y Presidente del Consejo) y Marisol Oceja Vargas (maestra y socia del programa Agua Segura en Escuelas).

Asistentes

169

Voluntarios

9

Obras subastadas

10

Donantes
recurrentes

8

Donativos deducibles
desde EEUU

Si resides en Estados Unidos y quieres realizar un donativo deducible de impuestos en ese país, también es posible, a través de nuestro aliado ICF.